
Qué es el Anodizado?
El anodizado de titanio es un proceso que refuerza los atributos defensivos del metal contra el desgaste y la corrosión a la vez que introduce un espectro de colores sin utilizar pigmentos ni tintes externos.
BENEFICIOS:
Mayor estética en la pieza: Una de las características destacables del anodizado de titanio es el espectro de colores vibrantes que puede producir, desde el dorado hasta el violeta y el azul, se logra sin colorantes ni pigmentos.
Mayor resistencia a la corrosión: La capa de óxido mejorada artificialmente actúa como una barrera, evitando que los agentes corrosivos lleguen al metal base de titanio. Además, las piezas de titanio anodizado duran más en ambientes corrosivos en comparación con sus contrapartes no anodizadas.
Resistencia al desgaste: El proceso de anodizado produce una capa de óxido dura y no porosa que reduce el desgaste, especialmente en piezas con contacto móvil.
Biocompatibilidad: La industria médica valora el titanio anodizado por su compatibilidad con el cuerpo humano. El titanio anodizado no reacciona con el cuerpo, además, el proceso no introduce sustancias nocivas, lo que garantiza que la superficie anodizada siga siendo segura para uso en perforaciones nuevas.
Resistencia al calor: Los componentes de titanio anodizado pueden soportar temperaturas más altas sin deformarse ni perder su color.
Los tonos vibrantes logrados mediante el proceso de anodizado de titanio lo han convertido en uno de los favoritos en el sector de la joyería. El titanio anodizado se puede ver en diversas piezas de joyería, donde se valoran mucho sus colores iridiscentes y sus propiedades hipoalergénicas. No se empaña, lo que garantiza que las joyas conserven su brillo con el tiempo.
Dada su naturaleza biocompatible, el titanio anodizado se usa ampliamente para joyería corporal, especialmente en piercings nuevos. Su naturaleza no reactiva garantiza posibilidades mínimas de reacciones alérgicas o infecciones.